Visión de conjunto
Para entender el asma, es muy útil saber cómo las vías respiratorias funciona. Las vías respiratorias son tubos que llevan el aire dentro y fuera de sus pulmones.Las personas con asma tienen vías respiratorias inflamadas. Esto hace que se hinchen y sean muy sensible. Ellos tienden a reaccionar fuertemente a ciertas sustancias inhaladas.
Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que los rodean se tensan causando que entre menos aire y fluya a los pulmones. La hinchazón también puede empeorar, haciendo las vías respiratorias aún más estrechas. Las células en las vías respiratorias pueden producir más mucosidad de lo normal. El moco es un líquido espeso pegajoso que puede reducir aún más las vías respiratorias.
Esta reacción en cadena es síntoma de asma. Los síntomas pueden ocurrir cada vez que las vías respiratorias se inflaman.
La figura A muestra la ubicación de los pulmones y las vías respiratorias en el cuerpo. La figura B muestra una sección transversal de una vía respiratoria normal. La figura C muestra una sección transversal de una vía respiratoria durante los síntomas del asma.
A veces los síntomas de asma son leves y desaparecen por sí solos o después de un tratamiento mínimo con medicamentos para el asma. Otras veces, los síntomas continúan empeorando.
Cuando los síntomas se hacen más intensos se dice que está teniendo un ataque de asma. Los ataques de asma también se llaman llamaradas o exacerbaciones.
Debe atender los síntomas por primera vez cuando los note, es importante ! Esto ayudará a evitar que empeoren y causen un ataque de asma grave. Los taques de asma severos pueden requerir atención de emergencia, y pueden ser fatales.
Perspectiva
El asma no tiene cura. Aun cuando usted se sienta bien, todavía tiene la enfermedad y puede estallar en cualquier momento.
Sin embargo, con el conocimiento y los tratamientos de hoy en día, la mayoría de las personas que tienen asma son capaces de controlar la enfermedad, tienen pocos síntomas, pueden vivir vidas normales y activas y dormir toda la noche sin interrupción de asma.
Si usted tiene asma, puede tomar un rol activo en el manejo de la enfermedad. Para el éxito del tratamiento, construya alianzas sólidas con su médico y otros proveedores de atención médica